Nosotros

Nuestra Historia

Consejo Mexicano de Medicina Estética

El consejo mexicano de medicina estética nace de la necesidad de brindarle certeza jurídica a los médicos que ejercen la bella rama de la medicina estética, a su vez de brindarles la confianza a los pacientes de que los médicos que los atenderán son médicos de excelente calidad y que cuentan con todos los avales y reconocimientos necesarios para su realización.

El consejo mexicano de medicina estética cuenta con convenio con la Universidad del Conde así como con el Instituto de Estudios Superiores en Medicina formando un comité que junto al consejo cumplieron con los requisitos que la ley requiere para el correcto funcionamiento.

La ley en su artículo 197 y 198 dice claramente cómo se pone a continuación con los requisitos que se requieren para la realización de la medicina estética, esto con la intención de protección a los pacientes.

El artículo 197 y 198 de la ley de salud del distrito federal, capital de nuestro país, enumera los requisitos para ejercer la medicina estética, así como hace una clara división entre medicina estética y cirugía plástica.

El médico debe cumplir con dos requisitos para su ejercicio profesional

El primero contar con las acreditaciones por una institución de educación superior es decir una universidad, que cuente con su título y certificado de estudios, resultado de estos su cedula profesional.

Como requisito numero dos, contar con una certificación, el presente consejo de manera clara cumple con todos los requisitos q la agencia de protección sanitaria valoro, es importante decir q la CONACEM no certifica la medicina estética como se muestra con el oficio q se muestra a continuación resultado oficial e irretractable por parte de la CONACEM.

Es por ello q la certificación de este consejo con validez a nivel nacional brinda todo el protocolo para una correcta certificación al servir como órgano colegiado en convenio con el IESM y la UDC.

Les pedimos a todos los médicos contar con su certificación visible para cualquier supervisión. Está por demás convenir a los médicos además de contar con los requisitos previamente descritos cumplir con todas las normas oficiales que requiere la autoridad sanitaria para el correcto funcionamiento de sus consultorios evitando sanciones.

Las bases y reglamentos se otorgan a todos los miembros aprobados por el consejo a los cuales todos nos comprometemos a cumplir tanto de ética, como de correcto actuar médico.

Esta certificación es invaluable en caso de alguna controversia médico legal.